Coincido con el Presidente AMLO que estamos viviendo las consecuencias de 30 años de neoliberalismo salvaje y rapaz, actualizacion del capitalismo salvaje: una descomposición a más no poder, que se refleja en todos los ámbitos: gobierno, ciudadanía, clero religioso, bancos, industria de la construcción, educación, medios masivos, etcétera. Y que se tienen que sentar las bases de una nueva convivencia social, a partir de los valores.
Mas como esos son objetivos a largo plazo, que inclusive trascienden gobiernos sexenales, se deben implementar medidas urgentes.
Es difícil decir algo nuevo o confortante en el caso del reciente asesinato de la niña Fátima. Difícil decir palabras que vayan más allá de la indignación real y de que se va hacer justicia. Difícil decir pongámonos en el lugar de sus familiares víctimas. ¿Y si fuera nuestra hija o hijo la víctima? ¿o el agresor?
Muy difícil decir que para empezar a salir de esta situación se ha de llegar al fondo del pozo, en la inmundicia, en el horror fratricida. No creo sea asunto de género. Y si lo es, es parte de todo ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam