Día de la tricolor bandera

Ya no hay cartas. A excepción de las del comercio. Con los datos de haberes y saldos. Con su inicio de apreciable cliente. Como decir consumidor. Yo fui de esos que escribieron cartas en su juventud y en la edad adulta. Que trataba de ponerle imaginación y creatividad. Escribía a mi novia y  amigas. primero. Luego a mis padres cuando salí de casa por mucho tiempo.Así que me explayaba en descripciones del lugar donde vivía. Entre verdes y llovía por muchos días. Y en la suspensión de clases, tenía tiempo suficiente para pergeñar algunos textos; entre ellos las cartas.  Y lo recuerdo este Día de la bandera, porque recuerdo que en una de ellas, de las cartas, describí el uso que se le daba en la escuela, y del descuido por desconocimiento que a veces se cometía.
"El director nunca nos dice nada", fue la respuesta de un chico cuando le dije que la bandera nunca debe ser arrastrada, ni debe quedar toda la noche a la intemperie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam